-
Arquitectos: taller de arquitectura de bogotá
-
Fotografías:Ricardo Amado Fotografía
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Capilla del Colegio Los Nogales
La capilla de la Escuela de Los Nogales, se concibe sobre la base de las dualidades de la vida humana. Un prisma puro y elemental representa la pureza, lo esencial y la armonía. Los diversos volúmenes y grietas que sufre este prisma representan el sentido espiritual en la vida humana, por lo tanto, las alteraciones de la armonía. El orden del prisma se yuxtapone con estas alteraciones que generan grietas de luz en las elevaciones, alusión a la esperanza y la oportunidad en una vida de oscuridad.
La penumbra tiene lugar, como un lugar para la tranquilidad y la oración; La búsqueda del yo interior. El dualismo también ocurre cuando la capilla se abre para reunir un gran número de asistentes; el eje lineal tradicional del interior se convierte en el transversal, el altar cambia a coro y el simbolismo tradicional cristiano sufre una metamorfosis con solo abrir dos enormes puertas que dan a un amplio espacio público. Esto cambia la capilla dramáticamente, de uno que puede reunir 100 asistentes a otro capaz de casi 2000, distorsionando la escala del edificio y haciendo invisible el borde entre el interior y el exterior.
De hecho, la composición del sitio es el resultado de un estudio detallado, compuesto por el prisma de la capilla y el elemento campanario suelto, que funciona como un hito simbólico. El hormigón ocre y la madera natural reflejan el brillo y la nobleza, mezclados con textura y grano, rodeados por la tranquilidad del sutil estanque de agua y los árboles.